Compartir
AMAZON-LECTOR-TARJETAS

Amazon ha creado un sistema de pago con tarjeta de crédito mediante teléfonos móviles con el que los pequeños comerciantes podrán hacer un seguimiento de las ventas y obtener ideas de negocio con la aplicación.

Sin embargo, podrían ir mucho más lejos y conseguir un gran número de datos si la aplicación para registrar el pago consigue despegar.

La información podría ser utilizada por Amazon de muchas maneras: para mejorar los perfiles de los que compran en su plataforma, conocer mejor al público objetivo de un determinado producto u ofrecer a los anunciantes los datos que les ayuden a entender qué es lo que la gente compra en las tiendas y online.

Sin embargo, una portavoz de Amazon asegura que todos los datos de las personas que se hayan registrado en dicho sistema están protegidos y seguros y no se arriesgarán a comercializarlos o a cometer fraudes. Pero, eso sí, Amazon se adentra en un mundo en el que hasta ahora no tenía voz: las compras offline.

Los anunciantes y las empresas de datos que los utilizan ya pueden ver los informes de Mastercard y otras empresas de tarjetas de crédito que muestran alguna información de los compradores. Aunque normalmente solo pueden conocer cuánta gente gastó dinero en una tienda, pero no qué tipo de producto.

Este lector competirá con Square, otro sistema de pago de tarjetas de crédito, que ya tiene cierta penetración entre las pequeñas empresas. Amazon cobrará a los primeros en adoptar el sistema un 1,75% de cada transacción y aumentará el porcentaje a un 2,5% en enero de 2016. Los cargos de Square son del 2,75% por cada compra aunque ofrece también informes de clientes y análisis.

 

 AMAZON-LECTOR-TARJETAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí