Compartir
COCA-PEPSI-CALORIAS

Son muchos los estudios que afirman que en Estados Unidos existe un alto índice de obesidad, llegando a mostrar, según los datos del Gobierno, que el 34% de los adultos eran obesos entre 2007 y 2008.

Por esta razón, varias compañías, impulsadas por la Asociación Americana de Bebidas (ABA, por sus siglas en inglés), han anunciado que comenzarán iniciativas para combatir dicho problema.

Coca-Cola y Pepsi Co, marcas líderes en el sector de bebidas, se unen a esta iniciativa prometiendo que reducirán calorías de sus productos para cumplir con la meta en el año 2025. Para ello, han confirmado que llevarán a cabo varias estrategias, como reducir el tamaño del producto, diversificar la oferta, u ofrecer más productos bajos en calorías.

El objetivo de la asociación es llegar al año 2025 con una reducción del 20% menos de consumo de contenido calórico por persona. Por esto desde ABA alegan que “la iniciativa implica el esfuerzo de proveer a nuestros consumidores una mayor diversidad de bebidas, porciones más pequeñas y que contengan menos calorías en niveles mucho más notables”.

A pesar de esto, hay que destacar que ya en el año 2010 muchas compañías alimentarias prometieron retirar mil millones de calorías del mercado local para el año 2012. El fin también era combatir la obesidad en EE.UU., pero no obstante, un análisis hecho por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte concluyó que la muestra total de las calorías de dichos productos en estas fechas no cambió entre los años 2011 y 2012.

 COCA-PEPSI-CALORIAS