Compartir
CRECEN-FORTUNAS

Forbes acaba de publicar la lista de los 400 americanos más ricos, y que sigue liderada, tras 21 años, por el empresario de Microsoft Bill Gates, que acumula una fortuna de 81.000 millones de dólares, con 9.000 millones más que el año anterior. Les siguen Warren Buffet, con 67.000 millones de dólares y Larry Ellison, de Oracle, con 50.000 millones de dólares.

En cuanto a las fortunas que más han crecido respecto a 2013, encontramos al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna asciende a 34.000 millones de dólares, que se ha doblado respecto al año anterior. Después, encontramos el nombre de Nicholas Woodman, CEO de GoPro, y cuya fortuna ha aumentado un 200%, alcanzando los 3.900 millones de dólares, y que se encuentra en el puesto 129 de la lista.

Los nombres de directivos de empresas de tecnología engrosan los primeros puestos de la lista y son la amplia mayoría de los nombres que figuran en ella. La lista se llena de nombres de “nuevos ricos”, como el de Jan Joum, de WhatsApp, o Travis Kalanik, de Uber.

En cuanto a las mujeres, son 3 las que aparecen en una lista de 400. La primera es Laurene Powell Jobs, que fuera mujer de Steve Jobs, y que posee una fortuna de 16.400 millones de dólares gracias a sus inversiones de Apple y Disney. Dagmar Dolby aparece en el puesto 155 gracias a sus participaciones en la empresa Dolby Laboratories, y Meg Whitman, CEO de HP, que posee una fortuna de 2.000 millones de dólares.

CRECEN-FORTUNAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí