SHARE
a-ENTREVISTA-NO-FALLAR

Cualquier entrevista de trabajo requiere una minuciosa preparación, pero en caso de tratarse de la primera entrevista de trabajo hay que tener unas cuantas cosas en mente.

Prepárala. Practica en casa las posibles preguntas que te harán y posibles preguntas que tengas de la empresa. Haz una lista de tus fuertes y cómo pueden beneficiar a la empresa y no olvides mencionar los lugares en los que estuviste de prácticas, tus funciones, etc. Que sea la primera entrevista no quiere decir que no hayas hecho nada antes. En el caso de conocer alguien que trabaje en lo mismo, pídele que simule una entrevista contigo, señala Citlali Rubio en Forbes Magazine.

Lleva la documentación necesaria. Un par de currículum en el caso de que se haya visto modificado desde que lo enviaste a la empresa, actualízalo incorporando lo último. Lleva copias de las cartas de recomendación que tengas, títulos de idiomas y tú numero de la seguridad social.

Buena imagen personal. Cuida tu imagen a la hora de ir a la entrevista, selecciona prendas serias pero en el caso de ser un recién graduado no olvides que sólo tienes 22 o 23 años. Un look profesional no tiene que hacerte parecer a tu padre.

Investiga a la empresa. Consulta su web, busca noticias de ellos, lugares en los que tienen sede, filosofía empresarial, fundadores, campos de actuación y polémicas que haya desatado. Investiga y no dejes nada a la suposición.

Seguridad. Te enfrentaras a personas con mayor experiencia y edad que tu, ellos saben que eres joven e inexperto, tú también lo sabes. Pero no quiere decir que tengas que dar la imagen de inseguro, tienes muchas cosas que aportar y el hecho de estas sentando en la entrevista ya es un logro.

 a-ENTREVISTA-NO-FALLAR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here