SHARE
AUMENTAR-PRODUCTIVIDAD

Hay empresas y servicios en los que las fechas de entrega son fundamentales para que toda la maquinaria funcione, como por ejemplo el mundo de la comunicación.

Es necesario ser rápido, producir antes que tus competidores, sin perder la creatividad a la vez que se trabaja bajo presión.

Citlali Rubio te deja 6 consejos simples que os ayudarán aumentar la productividad:

1. Expectativas claras con la cultura de la compañía. Un ambiente de trabajo positivo es necesario para el desarrollo profesional. Dota a los empleados de las herramientas que necesiten para desarrollar sus funciones y ampliar sus conocimientos. Es bueno crear equipos de trabajo con diferentes capacidades y diferentes estilos de trabajo. Además de dejar claro cómo se medirá el éxito y establecer metas para que las cosas se hagan bien.

2. Diseño de pensamiento. El éxito y la productividad no suceden porque sí. Hay que construirlo poco a poco. Mira los resultados finales, los objetivos, plazos, indicadores. Revisa toda la maquinaria antes de comenzar la carrera.

3. Delegar trabajos. Si puedes tener delegados que enseñen tareas, será mejor, así no lo harás tú y ahorraras tiempo. No te dejes atrapar por el pensamiento de que tienes que hacer algo porque nadie más es capaz de hacerlo.

4. No realices múltiples tareas. La multitarea no es buena. Los cerebros de las personas no están diseñados para hacer varias cosas de una buena forma. Programa tu tiempo para evitar las distracciones e interrupciones. Evita las reuniones que no serán útiles y no tengas el correo abierto siempre. La productividad real viene de desarrollar una sola tarea a la vez, hacerlo bien y avanzar al máximo hasta pasar a la siguiente tarea.

5. Toma un descanso. El cerebro puede cansarse muy rápido de hacer la misma tarea. Cuando termines algo, disfruta de una recompensa; ya sea una vuelta por la manzana, mirar Twitter o tomar un café. No pienses que son formas de perder el tiempo, son formas de repostar energía y reorganizar el cerebro.

6. Optimizar. Ser productivo no tiene que ver sólo con el trabajar y trabajar cada vez más duro con la esperanza de que la productividad llegue a tu puerta. Si quieres ser productivo tienes que diseñar un buen plan que consista en hacer tu trabajo y disfrutar mientras lo haces. Construye tus equipos con personas que se preocupen por lo que hacen. Crearás un ambiente más fácil y eficiente con ellos para conseguir los objetivos. Ahora puedes disfrutar de la productividad mientras observas los resultados.

 AUMENTAR-PRODUCTIVIDAD