Compartir
6-TIPS-ENJOY-WORK

La saturación de carga de trabajo puede ocasionar que a veces no se pueda disfrutar del trabajo, lo que generará estrés y un sentimiento de insatisfacción, lo cual es muy sencillo de revertir con sólo seguir algunos hábitos.

La empresa de búsqueda de reclutamiento OCCMundial, recopiló seis sugerencias básicas para que se puedan entregar todas las tareas a tiempo, con la mejor calidad y con la posibilidad de disfrutar lo que se hace, a continuación les presentamos los puntos.

1.- Realiza una lista de pendientes, esto te permitirá estar concentrado en cuáles son las prioridades para tus actividades, se recomienda añadir posibles recompensas por terminar cada tarea, lo cual te motivará por tu esfuerzo.

2.- La delimitación de tiempo es fundamental, esto te ayudará a tener una mejor organización para ocuparte en alguna tarea, esto genera un hábito que te llevará a resultados positivos, porque te obligará a disciplinarte.

3.- En ocasiones las juntas de trabajo no se pueden evitar, aunque son actividades que restan tiempo valioso, generalmente se deben revisar los objetivos generales, por lo que se sugiere aprovechar estos espacios para resolver dudas o solucionar problemas en el menor tiempo posible.

4.- Obligarte a comenzar una tarea inmediatamente de terminar otra no es buena idea, la mente requiere despejarse, por lo que una pequeña pausa para caminar, descansar la vista o la mente ayudará a mantener el ánimo y la creatividad.

5.- Cuando estés saturado de trabajo divide qué actividades necesitas resolver con prioridad, aunque quisieras atender todo al mismo tiempo esto es imposible, así que evita realizar varias actividades a la par, ya que no les dedicarás la atención necesaria.

6.- Sí, todas las tareas son importantes; sin embargo, querer resolverlas todo en el menor tiempo posible gastarás energía en aquellas situaciones de menor trascendencia, por lo que dedícale un espacio necesario y suficiente a resolver las tareas para tener una mejor calidad.

6-TIPS-ENJOY-WORK

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí