Compartir
1-MILLON-AUTO

El presidente uruguayo José Mujica dice haber recibido una oferta de un millón de dólares por su Volkswagen escarabajo azul de 1987, que se ha convertido en un símbolo de su estilo de vida austero.

Mujica, apodado “el presidente más pobre del mundo”, dijo al semanario Búsqueda de Uruguay que un jeque árabe ofreció un millón de dólares por el vehículo.

Cuando se le preguntó acerca de la oferta en rueda de prensa, Mujica dijo que “eso es lo que me dijeron, pero yo no le doy ninguna importancia”.

En una charla informal, el embajador de México en Uruguay sugirió recientemente a Mujica que subastara el Beetle en México y predijo que podía obtener 10 camiones por él, según un portavoz de la Embajada de México.

Mujica, un exguerrillero tupamaro, dijo que si recibiera un millón por el carro, iba a donar el dinero a un programa que da alojamiento a personas sin hogar.

El presidente dijo que con mucho gusto subastará el escarabajo porque “no se compromete a coches” y bromeó diciendo que él no lo vende por su perrita Manuela, famosa por tener sólo tres piernas.

Al preguntarle por qué alguien pagaría una fortuna por su pequeño coche, Mujica dijo que “los seres humanos tienen un poco de fetichismo; necesitamos ciertos símbolos materiales”. Agregó que él mantiene un martillo y una pala que perteneció a su padre.

“Son pequeñas cosas para el mundo, pero valen mucho para ti”.

Mujica ganó fama mundial cuando asumió la presidencia de Uruguay en 2010 y declaró que toda su fortuna asciende al vehiculo del año 87.

 1-MILLON-AUTO

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí