Compartir

De acuerdo a la encuesta realizada por Nielsen sobre hábitos de salud y bienestar, el 49% de los 30.000 participantes ha respondido que su principal objetivo para el nuevo año era perder peso y un 50% de los participantes afirma que lo está intentando de forma activa.

La mayoría de ellos recurre a métodos probados basados en la dieta y el ejercicio. Tres cuartas partes han decidido cambiar su dieta y un 72% tiene en mente comenzar a practicar algún tipo de ejercicio físico. Llaman la atención los bajos porcentajes obtenidos en esta encuesta por los conocidos como productos o técnicas milagro: sólo un 7% recurre a medicamentos para adelgazar, un 11% afirma tomar pastillas y un 6% de los encuestados recurre a métodos que no han mencionado en el cuestionario. “Existe una gran oportunidad para los fabricantes de alimentos y las empresas del retail centradas en la vida saludable proporcionando a los consumidores productos y servicios que quieren y necesitan” señala Susan Dunn, vicepresidenta ejecutiva de servicios profesionales globales de Nielsen. “Mientras que las dietas de moda van y vienen se está produciendo una vuelta a los alimentos básicos y saludables por lo que el primer paso es saber dónde poner los esfuerzos a la hora de desarrollar los productos”. En la encuesta el 43% de los participantes ha señalado que a la hora de comprar alimentos los factores que más tienen en cuenta son que estos sean frescos, naturales y con un proceso de elaboración mínimo.

Destacar que un 42% consume productos carentes de colorantes y sabores (41%) artificiales y mencionar que para un 40% las frutas y verduras son básicos en su dieta. Estos datos nos abren un nuevo horizonte en el mercado puesto que las empresas del sector tienen que comenzar a volver un poco a sus orígenes y centrar su estrategias de marketing y publicidad en promocionar y ser valedores de una vida saludable ya que la gran mayoría de los consumidores buscan alimentos y productos que les reporten beneficios para su salud y que eviten el riesgo de padecer enfermedades. Además, quieren empresas con responsabilidad social y medio ambiental tal y como señala la encuesta. Las preocupaciones ambientales y socioeconómicas son uno de los factores decisorios de compra por lo que su empresa no puede dejar de obviar estas nuevas tendencias que reflejan los hábitos de consumo.

 

 CUIDAN-SU-SALUD