Compartir

“Yo quiero que mis pantalones de yoga huelan como si sudara dinero“. Este es el slogan del nuevo spot de P&G, que acaba de lanzar una fragancia para el hogar un tanto original.

Procter & Gamble ha lanzado una línea de fragancias exclusivas que dan un aroma de riqueza. Estos productos han recibido el nombre de “Unstopables” y saldrán a la venta en cadenas de gran distribución a lo largo de febrero.

La empresa ha lanzado este producto bajo el lema “Smell like the lifestyle you deserve” (“huele como el estilo de vida que mereces“). Se podrán comprar velas, aceites y aromatizadores de ambiente con hasta 6 aromas diferentes.

Era obvio que su precio sería dos o tres veces superior a lo que el mercado de aromas está acostumbrado – de 5 a 7 dólares costará estas fragancias “premium“. Es por ello que su venta está dirigida especialmente a captar a clientes de las grandes tiendas y cadenas especializadas como Yankee Candle, en donde los consumidores están dispuestos a gastar 20 dolares por una vela perfumada.

P&G está convirtiendo “Unstopables” en una línea de producto independiente. Y es que el máximo responsable ejecutivo, A.G. Lafley, se ha fijado el objetivo de eliminar hasta 100 marcas de menor rentabilidad de la empresa. Ya la compañía acordó la venta de sus unidades de alimentos para animales y la marca de pilas Duracell en acuerdos multimillonarios, y el mes pasado dijo que vendería parte de su línea de jabón a Unilever.

Mientras busca deshacerse de algunas divisiones, la compañía también está buscando oportunidades de crecimiento, con el objetivo de salir del descenso prolongado de las ventas que está sufriendo.

El tamaño del mercado de fragancias para el hogar de EEUU se ha duplicado desde 1999 hasta 2013, según Euromonitor International. La firma de investigación espera que la categoría alcance casi los 3.400 millones de dólares en ventas para 2018; sector en el que P&G es uno de los productores de fragancias más grandes del mundo.

 HUELE-GENTE-RICA