Compartir

Aunque empezaron el año con mal pie, no cabe duda de que 2014 ha sido un buen año para Apple, a la vista de sus resultados fiscales.

La compañía acaba de difundir un documento en el que se detallan las retribuciones de sus principales directivos, en el que se revela que los salarios del equipo aumentaron en 2014 en comparación al año anterior.

Tim Cook, CEO de la compañía, recibió 9,2 millones de dólares el año pasado, de los cuales 6,7 millones fueron en concepto de compensación (es decir, dinero que gana en base a cómo ha evolucionado la empresa) y 1,7 millones como salario. Esta cifra supone más del doble de lo que ganó el consejero delegado en 2013, cuando “solo” obtuvo poco más de 4,2 millones de dólares.

Angela Ahrendts, que fue uno de los fichajes que realizó la compañía durante 2014 y que se encarga de la estrategia de ventas en el área minorista, ganó 73 millones de dólares, aunque 70 de ellos fueron en acciones.

El director de finanzas de la compañía, Peter Oppenheimer, percibió 4,5 millones antes de que se retirara el pasado septiembre, lo que supone el doble de sus ingresos de 2013. Su sustituto, Luca Maestri, ganó 14 millones de dólares, de los cuales 13 fueron en acciones y bonos.

Jeff Williams, jefe de la cadena de suministro y vicepresidente senior de operaciones, recibió 24 millones de dólares, 20 de los cuales fueron en acciones, exactamente igual que Eddy Cue, director de algunas de las aplicaciones de la compañía (como iTunes, App Store, Apple Pay, Siri, Apple Maps o iCloud), solo que en caso de éste último su retribución aumentó 12 veces respecto a la de 2013.

APPLE-CUANTO-PAGA