Compartir

El departamento financiero de Aibaba Group Holding tiene pensado lanzar su banco privado durante la primera mitad del año.

Según ha declarado su vicepresidente Yu Shengfa. Según sus palabras: “Hemos enviado ya los documentos necesarios a las autoridades y esperamos abrir nuestro banco para mayo o junio.”

El banco estará formado por varios inversores, como son Zhejiang Ant Financial Group, empresa que gestiona los pagos de Alibaba y que tendrá una participación del 30%, junto con Shanghai Fosun High Technology, que participará en otro 25%, mientras que el porcentaje restante estará asumido por varios inversores privados, como Wanxiang Group o Ningbo Jinrun.

El Grupo Alibaba ya ha recibido un préstamo de 500 millones de yenes por parte de International Finance Corporation, dinero que se invertirá en nuevas y pequeñas empresas, especialmente empresas creadas por mujeres, ya que las mujeres son un pilar importante dentro de la economía china ya que son las que más dinero quieren invertir en montar su propio negocio, a lo que se suma la posibilidad de venta online que les proporciona Alibaba. De hecho, por parte del gobierno de China y su banco central han rebajado los requisitos para valorar si una empresa puede recibir un préstamo para ayudar de ese modo a las pequeñas y medianas empresas y al sector rural.

ALIBABA-ABRE-BANCO