Compartir

Las últimas noticias apuntan a que Apple se encontraría inmerso en conversaciones con los programadores de televisión sobre su oferta de ofrecer contenido directamente a través de internet.

Al parecer estas conversaciones se encuentran en una fase de inicio y el objetivo sería que las personas con un acceso a la Apple TV pudiesen acceder a través de Apple a los contenidos de una televisión por cable u otro proveedor. Lo cierto es que Apple habría estado tratando de trabajar con proveedores de cable pero sus intenciones han chocado contra un muro en el momento en el que las compañías de cable mostraron sus temores en relación a las ambiciones de Apple.

El objetivo sería ofrecer un paquete de cadenas de televisión a través de internet que los usuarios podrían consumir a través de sus dispositivos móviles a cambio de una cuota mensual. Otras fuentes señalan que los planes de la compañía de la manzana para la Apple TV también podrían haberse visto truncados después de que Comcast decidiese comprar Time Warner Cable. Es por esto que Apple ha decidido acercarse directamente a los productores de contenido en lugar de tratar con los distribuidores. Pero Apple no es la primera compañía que ha mostrado su interés en ofrecer servicios de televisión a través de internet. En enero, la televisión por satélite Dish anunció que comenzaría a ofrecer “Sling TV” a través de que permitiría a los usuarios acceder a un total de 10 canales por 20 dólares al mes. El pasado mes de septiembre Tim Cook declaraba en una entrevista que la televisión “se encuentra atrapada en los años 70”. “Piensa en todas las cosas que han cambiado y la TV funciona casi como un reloj de cuerda con una interfaz horrible” señalaba el CEO de Apple.

 APPLE-TV-INTERNET