Compartir

En el nuevo informe de Nielsen sobre salud y bienestar vemos que la gente se ha tomado muy en serio sus propósitos para principios de año y el 75% de los encuestados va a cambiar de tipo de alimentación.

Por ejemplo, de estos que van a cambiar su dieta, el 65% va a dejar de comer tanta grasa y un 62% va a bajar la cantidad de alimentos con chocolate o con productos con azúcares. Y es que el 57% del total de encuestados va a cambiar su tipo de alimentación para comer de forma más natural y con muchos productos frescos.

De los métodos para adelgazar preferidos, uno de ellos es el de comer alimentos en porciones más pequeñas (41%), comer menos comida procesada (37%), seguir una dieta con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, una dieta que se ha ido popularizando con los años, ha llegado hasta el 25% y, por detrás, están las dietas específicas de centros de adelgazamiento, con un 11% de las respuestas.

A nivel global, son los mercados emergentes los que afirman que pagarían más dinero para adquirir productos más saludables. América Latina, con un 94%, Asia-Pacífico, con un 93% y África/Oriente Medio, con un 92%, son las regiones que sí pagarían más por productos premium en cuanto a la salud. Por otro lado, se encuentran Europa (79%) y Norteamérica (80%).

Por regiones, Latinoamérica es la región que más dispuesta está a gastar más dinero en mejores productos, aunque poco más de la mitad (51%) está dispuesto a gastar más dinero en productos naturales. África/Oriente Medio, por otro lado es un mercado en el que el 52% de los encuestados quiere gastar más dinero en productos naturales, mientras que en la región Asia-Pacífico se sitúa en un 43%. Los mercados occidentales son los que menos dispuestos estarían a gastar más dinero en productos saludables y naturales: Norteamérica es la región que gastaría menos dinero, con un 25%, seguido de Europa, en el que el porcentaje de encuestados llega al 31%.

CONSUMIDORES-PAGAN-MAS