Compartir

Poco más de un mes después de la histórica reapertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, hay una empresa que, ansiosa por comenzar a operar en un mercado “virgen”, no ha podido esperar a que la nueva situación política y económica se asiente y ya ha anunciado que su aterrizaje en dicho país: Netflix.

La compañía de televisión a la carta, que además de en Estados Unidos apenas opera en un pequeño puñado de países, ha desvelado esta noticia a través de un comunicado y de su propia cuenta de Twitter:

Así pues, el servicio de Netflix ya está disponible en Cuba por el mismo precio que en Estados Unidos (7,99 dólares), aunque eso sí, solo estará al alcance de aquellos que cuenten con una conexión veloz de acceso a internet, algo que no es fácil, puesto que el país cuenta con la menor tasa de acceso a internet de toda Latinoamerica. Por tanto, muchas voces apuntan a que el desembarco de la distribuidora de contenidos audiovisuales digitales se trata de una iniciativa “simbólica”, aunque en cualquier caso, se engloba dentro de una de las medidas a las que se comprometió el presidente Barack Obama: al allanamiento y mejora de las telecomunicaciones en Cuba.

Otra de las trabas a las que se enfrenta el servicio es el método de pago, ya que para inscribirse será necesario disponer de un sistema de pago internacional. Precisamente MasterCard recientemente comunicó que sus tarjetas de débito y crédito comenzarían a funcionar en el país el próximo 1 de marzo, mientras que American Express estaría estudiando la misma posibilidad.

Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, se ha explicado así en el comunicado: “Nos encanta que finalmente podamos ofrecer Netflix al pueblo cubano, conectándolo con historias de todo el mundo que les va encantar”. El CEO también ha expresado que espera que en un futuro su catálogo de contenido incluya material de este país que goza de “una sólida cultura artística”.

CUBA-NETFLIX