Compartir

La empresa ubicada en Cupertino cuenta con varios cientos de empleados trabajando de forma secreta en la creación de un vehículo eléctrico según han filtrado personas cercanas al mencionado proyecto.

Bajo el nombre de “proyecto Titán” la empresa quiere poder lanzar al mercado cuanto antes su primera inmersión en el sector del automóvil.

Portavoces de Apple se han negado a hacer ningún tipo de comentario en relación a esta filtración aunque algunas fuentes señalan que la empresa podría decidir en última instancia no continuar adelante con el proyecto. Lo cierto es que la tecnología que requiere la creación y desarrollo de un coche eléctrico tales como las baterías podría ser una tecnología aplicable a otros productos de Apple como es el caso del iPhone o el iPad.

Apple se caracteriza por investigar constantemente nuevas tecnologías e incluso desarrollar varios prototipos de productos y dispositivos que en algunas ocasiones ni si quiera llegan a ver la luz. Lo cierto es que cualquier tipo de coche con estas características tardaría varios años en completarse y en obtener las calificaciones de seguridad pertinentes. El objetivo de la compañía es desafiar a Tesla, uno de los fabricantes del sector de coches eléctricos al que haría la competencia directa.

Algunas fuentes apuntan a que un equipo de Apple ha iniciado reuniones en Austria y Canadá con fabricantes de coches de alta gama como es el caso del Magna Steyr aunque portavoces de la compañía han declinado la posibilidad de hacer declaraciones.

Apple espera poder poner su sello en el mercado automovilístico como ya lo hizo en el sector del smartphone. La construcción de coches supone un gran desembolso de capital con un costo de cientos de millones de dólares para diseñar los mismos y debe comenzar a cerrar acuerdos con los proveedores de fabricantes de automóviles para conseguir el suministro de todas las piezas necesarias para la construcción de los mismos.

Apple ya ha trabajado en ocasiones anteriores con fabricantes de autos en lo que a su experiencia de software se refiere y más de dos docenas de los mismos planean utilizar su servicio CarPay con el que los conductores pueden acceder desde sus vehículos a los servicios de la compañía de la manzana como es el caso de iTunes.

APPLE-AUTO-ELECTRICO