Compartir

Entre las compañías más conocidas se encuetran Adidas, BMW, Schneider Electric, Novo Nordisk, L’Oreal, Marks & Dpencer y Johnson & Johnson.

Los rankings que normalmente se publican pueden ayudan a dar una visión global de lo que se está haciendo en materia de sustentabilidad coporativa al tiempo que estimulan una sana competencia entre quienes aparecen (y quienes no.)

Un ranking muy reputado es el de la revista especializada Corporate Knights, que desde hace diez años publica los nombres de las 100 empresas más sustentables del mundo.

Al explicar su metodología, la publicación admite que definir la sustentabilidad es complicado, por lo que prefiere calificar a las empresas participantes de acuerdo a la industria. Los indicadores, entre los que se encuentran compensación de empleados y uso de agua y energía son cuantitativos y claramente definidos.

Las empresas que constituyen el universo de inicio son todas aquellas que tienen una capitalización de mercado de al menos dos mil millones de dólares, y después pasan por cuatro filtros para finalmente estar entre las cien empresas del ranking.

Las 20 empresas más sustentables según Corporate Knights
1. Biogen Idec
2. Allergan
3. Adidas
4. Keppel Land
5. Kesko
6. BMW – Bayerische Motoren Werke
7. Reckitt Benckiser Group
8. Centrica
9. Schneider Electric
10. Danske Bank
11. Tim Hortons
12. Outotec
13. Novo Nordisk
14. L’Oreal
15. BT Group
16. Marks & Spencer Group
17. Dassault Systemes
18. Johnson & Johnson
19. Enagas
20. Storebrand

Como se puede ver, entre las 20 primeras empresas hay pocos nombres conocidos. Están Adidas, BMW, Schneider Electric, Novo Nordisk, L’Oreal, Marks & Dpencer y Johnson & Johnson, pero también aparecen compañías que el consumidor común no identifica con facilidad. Nombres como Coca-Cola o H&M, que se esfuerzan por comunicar sus acciones responsables, aparecen más abajo en la lista de las cien. Y ¿quién es Biogen? La compañía que lidera este ranking se dedica a la biotecnología, desarrollando medicinas para personas con enerfermedades neurodegenerativas, condiciones hematológicas y desórdenes autoinmunes.

(Fuente: Expok, The Note y Corporate Knights)

 1-NEWS-25-FEB