Compartir

Glassdoor acaba de publicar el informe sobre las 25 mejores empresas para hacer prácticas como becario, en las que se encuentran empresas tecnológicas como Facebook o Google, empresas audiovisuales, como NBC o Disney y alimentación como Pepsico.

1.- Facebook. Facebook repite como empresa mejor valorada por los becarios que han trabajado en ella por segundo año consecutivo. Sus becarios se sienten integrados en los proyectos y asumen que las mejoras se hacen para los miles de millones de usuarios de la compañía.

2.- Chevron. La compañía estadounidense de energía sigue otro año más en el segundo puesto, con una puntuación similar a la de Facebook. Sus becarios han dicho que la gente que trabaja allí son muy profesionales y que hay un buen ambiente de trabajo, acompañado de facilidades para compaginar la vida personal y la profesional.

3.- Google. Sus becarios afirman que sienten que su trabajo puede ser agradecido por millones de personas, además de que hay formación continua en cualquiera de sus departamentos.

4.- Quicken Loans. La empresa de préstamos es, según sus becarios, una empresa en continuo cambio y desarrollo, además de que hay comida gratis casi todos los días. Un buen incentivo, ¿no creen?

5.- Ebay. Además de poder vender o comprar casi cualquier cosa en todo el mundo, sus becarios sienten desde el primer día que forman parte del equipo, y su miércoles de rosquillas es muy famoso entre sus empleados, desde los becarios hasta los directivos.

6.- Yahoo. La compañía de internet está un poco alejada de su competidor Google, pero sus empleados opinan que es un gran lugar para trabajar, donde la gente tiene un gran sentimiento de pertenencia y dedicación con la empresa. 7.- Epic Systems. Esta compañía de software para la salud se caracteriza por encontrarse en Winsconsin, un lugar nada común para una gran empresa y sus trabajadores opinan que, a pesar de que los proyectos en los que trabajan tienen los objetivos muy bien definidos, la manera en la que los llevan a cabo depende de cada empleado.

8.- Schlumberger. Schlumberger es una compañía petrolera que cuenta con empleados en más de 85 países, en la que sus becarios trabajan en proyectos reales con objetivos difíciles, lo que implica una gran dedicación y motivación por su parte.

9.- NBC Universal. La única empresa de entretenimiento que se encuentra en el top 10 cuenta con profesionales que ayudan a sus becarios a aprender más que en otras empresas.

10.- Boston Consulting Group. Esta compañía consultora es la última de este top 10, aunque por resultados no está lejos del primer puesto y, aunque cuenta con la puntuación más alta en cuanto a la dificultad de acceso por entrevista, sus becarios están muy contentos con el ambiente de trabajo y hay una posibilidad real de empezar una carrera profesional en la empresa. A continuación pueden ver una lista con las 25 mejores empresas para trabajar como becario y el nivel de dificultad que supone acceder a las mismas.

10-EMPRESAS-VALORADAS-VECARIOS