Compartir

Apple se encuentra en conversaciones con las cadenas de televisión de EEUU con el objetivo de ofrecer hasta un total de 25 canales de TV a través de cualquier dispositivo iOS a partir del mes de septiembre según informan desde The Wall Street Journal.

Las informaciones apuntan a que la compañía de la manzana ha iniciado conversaciones con CBS, 21st Century Fox y Disney (propiedad de ABC) entre otras redes en un intento de crear un paquete de contenidos televisivos procedentes de los canales de televisión más populares.

Aunque lo cierto es que no todas las cadenas estarían dispuestas a participar o se encuentran dentro de las negociaciones como es el caso de NBC Universal que cuenta con canales como NBC, USA y Bravo. Mediante un acuerdo separado, HBO ya se ha asociado con Apple para ofrecer un servicio de TV online independiente que pondrá en marcha el próximo mes mediante el reproductor de medios en streaming con el que cuenta la compañía dirigida por Tim Cook. El posible acuerdo con Apple permitiría a las redes de televisión retener a los espectadores aunque, eso sí, en plataformas alternativas ya que los operadores de cable muestran su preocupación ante la marcha de suscriptores. Estos cerca de 25 de canales estarían disponibles en todos los dispositivos iOS tales como iPhones, iPads o Apple TV boxes. Lo cierto es que Apple ya permite a los usuarios ver la televisión y Netflix muestra sus contenidos a través de la Apple TV. Las informaciones apuntan a que este servicio podría costar entre 30 y 40 dólares mensuales. Desde hace un tiempo han circulado rumores sobre la intención de Apple de conquistar el mercado de la televisión pero hasta el momento los planes de la compañía han sido bastante evasivos y difusos. En lo últimos años se ha hablado de que la compañía de la manzana podría desarrollar su propio hardware de televisión aunque parece que este rumor ha quedado por el momento aparcado y todo apunta a las intenciones de ofrecer otros tipos de servicios como los que se relatan en este artículo.

AAPLE-TV