Compartir

Los Millennials son aquellos jóvenes nacidos entre el 1981 y 1996, nativos digitales, que conocen la tecnología y que están hiperconectados mediante internet.

La agencia D’arrens ha llevado a cabo un estudio en el que analiza a los jóvenes latinoamericanos, y ha concluido que estos Millennials ocuparán el 41% de los puestos de trabajo. Ya son más de 1.700 millones de individuos en todo el mundo, siendo un grupo de población creativa, impaciente y ambiciosa.

El 76% de los Millennials busca oportunidades para aprender dentro del trabajo y el 70% espera feedback por parte de sus superiores, para así alcanzar un crecimiento personal y profesional. Están atentos a las tendencias y saben lo que se espera de ellos, y se forman para conseguir los objetivos tanto personales como profesionales del sector que les interese.

Evidentemente, desean encontrar un trabajo que les guste, pero también buscan uno en el que puedan compaginar su vida personal y, en un 61% de los casos, exigen que su jornada de trabajo se respete. Les gusta acudir a su puesto de trabajo con ropa informal y les encantaría formarse en el extranjero, por lo que eligen grandes empresas con proyección internacional.

 

 41-MILLENNIAL