Compartir

Todos nos hemos enfrentado a una página en blanco. Ese momento en el que partimos de cero con el objetivo de crear. Da igual que sea un texto, un boceto o una campaña.

Es un momento al que todos, sin excepción, nos hemos enfrentado dentro y fuera de este sector.

Inspiración y creatividad son dos términos que desearíamos que nos acompañasen como sí de nuestra sombra se tratase pero, en muchas ocasiones, llegan en el momento que menos esperamos. Habrá comprobado que no siempre funciona estrujarse el cerebro durante horas esperando que prenda esa chispa que dé el punto de inicio. Es más, a veces, es mejor esperar y que la creatividad aparezca sola.

Para ayudarle en esta tarea tan gratificante como frustrante, a continuación le mostramos una serie de actitudes que debe evitar a toda costa recogidas en la infografía realizada por Entrepreneur para conseguir que la creatividad y la inspiración fluyan de la mejor forma posible:

1. Quedarse sin dormir
En muchas ocasiones nos quitamos horas de sueño trabajando en la búsqueda de esa idea. Un gran error ya que necesita descansar para poder mejorar su capacidad de aprendizaje. Una opción mucho más saludable es la meditación. Con 30 minutos de meditación diarios verá como mejora su capacidad de concentración.

2. No esperar la inspiración
No sea tan duro consigo mismo y dese tiempo. La inspiración llega y la mejor forma es que usted sea como una esponja y absorba todo lo que le rodea ya que nunca se sabe dónde puede encontrar una buena idea.

3. Subestimarse
Trabajar en equipo está bien y es recomendable para muchas actividades pero confíe en sus capacidades ya que debe creer en sí mismo para potenciar sus facultades.

4. Ser un borrego
Sólo porque alguien haya hecho algo ¿usted tiene que repetirlo? La inspiración no es imitación.

5. ¿Entiende lo que está haciendo?
El proceso creativo es sólo eso: un proceso, trabajar para conseguir entender un problema. No sólo resolver el mismo por lo que debe ser observador y paciente en todo momento.

6. No evolucionar
Tiene que abrir su mente y construir una escena con cada nuevo momento que vive para conseguir una mayor amplitud de miras.

7. No argumentar
Las nuevas ideas necesitan ser argumentadas ya que las personas necesitan saber en qué estamos pensando.

MATAR-CREATIVIDAD