Compartir

Los números de Apple siguen sorprendiendo. Durante el último trimestre la empresa de la manzana incrementó sus ventas en un 40% hasta alcanzar los 61,2 millones de dispositivos vendidos.

Entre enero y marzo de 2015 la compañía de Cupertino ingresó en sus arcas la friolera de 58.000 millones de dólares, un 27% más que durante el mismo periodo de 2014.

Igualmente estratosféricos fueron los beneficios de Apple, que engordaron un tercio durante su segundo trimestre fiscal hasta alcanzar los 13.600 millones de dólares.

Con tan abultados números la empresa de la manzana reposa actualmente sobre un “colchón” de dinero en efectivo de 193.500 millones de dólares. Las reservas de la compañía se incrementaron durante los últimos tres meses en alrededor de 15.500 millones de dólares.
A la vista de tan voluminosas cifras, las acciones de Apple pegaron ayer un estirón del 1,5% en los mercados bursátiles.

En los excelentes resultados trimestrales de Apple tuvo mucho que ver el iPhone, que se afianzó como el “buque insignia” de la compañía de Cupertino durante los últimos meses. Entre enero y marzo de 2015 el iPhone facturó 40.300 millones de dólares, más de dos terceras partes de los ingresos de Apple.

Mucho menos robustas fueron, sin embargo, las ventas del iPad. Durante el segundo trimestre fiscal de la empresa de la manzana las ventas del famoso tablet se contrajeron casi una cuarta parte hasta los 12,6 millones de unidades. Apple está intentando levantar las ventas del iPad, apostando, entre otras medidas, por una alianza con IBM.

China fue una vez más una región decisiva en el crecimiento de Apple durante el último trimestre. Del gigante chino vinieron 16.800 millones de dólares, casi el 29% del negocio de la empresa de la manzana.

A Apple tampoco le fueron las cosas mal en Europa, donde a diferencia de otras empresas estadounidense los poco ventajosos tipos de cambio no impidieron crecer en esta región a la compañía de Cupertino. En el viejo continente las ventas de Apple crecieron un 12% hasta los 12.200 millones de dólares.

De momento no hay cifras de ventas del nuevo Apple Watch. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se limitó a decir que la demanda del dispositivo estaba superando ostensiblemente a la oferta y que a finales de junio el smartwatch aterrizaría en otros países.

APPLE-SUS-MILLONES