Compartir

Apple tiene 193.500 millones de dólares de capital en efectivo, por lo que si se les ocurriese ir de compras podrían adquirir casi cualquier cosa. La compañía que lidera Tim Cook podría hacerse con multinacionales como Coca-Cola, empresas tecnológicas como IBM e incluso todos los equipos de la NBA, señala un informe de Elena Herrero en Foirbes Magazine.

Un equipo de fútbol americano cuesta de media unos 1.400 millones de dólares (mdd), uno de béisbol alrededor de 1.200 mdd, los de baloncesto 1.100 mdd y uno de hockey 490 millones de dólares. De esta manera, sumando los 122 equipos que componen las cuatro ligas en las que se juegan estos deportes (NFL, MLB, NBA y NHL), la suma del precio de todos sus conjuntos ascendería a los 128.500 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que la liquidez en efectivo de Apple es de 193.500 millones de dólares, la compañía fundada por Steve Jobs podría montar un increíble imperio deportivo y convertirse en el dueño de todos los equipos de las cuatro ligas más importantes de EE.UU. Y además le sobrarían 65.000 millones de dólares.

Pero esta no es la única gran adquisición que podría hacer Apple de ponerse en modo comprador. También podría convertirse en uno de los grandes magnates del sector refrescos comprando Coca-Cola. La empresa tiene actualmente un valor de mercado de 178.000 millones de dólares, por lo que Apple podría comprarla sin problema al contado.

Al igual pasaría con Disney, que tiene un valor de mercado de 187.000 millones de dólares y que también podría ser adquirida fácilmente por la empresa de Tim Cook. De pasar esto, la famosa imagen de Blancanieves mordiendo la manzana de Apple podría pasar a ser un poderoso símbolo de fusión y todo un filón en el terreno del marketing.

Y poniendo la vista en su sector, el tecnológico, Apple podría comprar ahora mismo con su capital casi cualquier compañía dedicada a la tecnología, excepto los gigantes Google, Facebook, Amazon, Verizon y, su gran rival, Microsoft.

Google y Microsoft están muy lejos de las posibilidades de compra de Apple, sin embargo, en un par de trimestres, Apple podría tener el dinero suficiente como para permitirse comprar Facebook, Amazon o Verizon.

Y, según CNN, si a Tim Cook se contagiara por la fiebre adquisitiva, podría comprar sin problemas de liquidez varias de las empresas vecinas de Apple en Silicon Valley, como AT&T, IBM, Cisco Systems, Oracle o Qualcomm.

APPLE-COMPRA-ANYTHING