Compartir

Coca-Cola y McDonald’s, dos de los grandes patrocinadores de la FIFA, han aumentado la presión ejercida sobre el organismo regulatorio a nivel mundial del fútbol tras los recientes escándalos de corrupción que han salpicado al mismo.

COCACOLA-MCDONALDS-FIFA

Al parecer y según informan desde Associated Press y la BBC, se solicita la creación de un organismo independiente para que se reforme y modifique la forma en la que la FIFA está siendo gestionada en la actualidad. No cesan en su empeño de una rápida actuación para poder recuperar la confianza no sólo de los aficionados al deporte rey sino también de los patrocinadores.

Una petición iniciada por Coca-Cola, patrocinador oficial de la FIFA desde 1974, a la que ha seguido la de McDonald’s. Desde Coca-Cola apuntan a que se han puesto en contacto con la FIFA para pedir que apoyen la creación de la tan esperada comisión independiente.

“Queremos abordar directamente nuestras preocupaciones con la FIFA”, han destacado desde la cadena de restaurantes de comida rápida tal y cómo recogen desde Horizont, aunque no dejan claro su apoyo a la comisión. “No estamos satisfechos con la forma en la que la FIFA está solucionando sus últimas incidencias que van claramente en contra de los valores de McDonald’s. Se necesitan cambios significativos con el fin de restaurar la confianza de los seguidores y patrocinadores”.