Compartir

Google no cesa en su empeño de sorprender a propios y extraños con cada una de sus decisiones. El pasado lunes 10 de agosto de 2015, el gigante de las búsquedas anunciaba por sorpresa una reestructuración de la compañía por la que pasará a integrarse dentro de una empresa matriz creada para el caso conocida como Alphabet.

ALPHABET-EMPRESA-GOOGLE
Así anunciaban el CEO de la compañía, Larry Page y el co-fundador de la misma Sergey Brin, el nacimiento de este holding en el que se incluirán las compañías más pequeñas además del propio Google. Page se pondrá al frente de este nuevo conglomerado empresarial. Por su parte, Sundar Pichai, actual jefe de producto de la empresa, ocupará el cargo de vicepresidente de Alphabet así como el de director ejecutivo de Google.

Se trata de una decisión que se enmarca dentro del esfuerzo por delimitar las líneas del negocio principal de Google y los trabajos que no están directamente relacionados con los productos a través de los que puede vender publicidad. Entre esos otros “trabajos” encontramos, por ejemplo, el desarrollo de lentes de contacto que pueden medir el nivel de glucosa en sangre, su proveedor de servicios de internet, sus investigaciones para alargar la esperanza de vida de las personas, su división de investigación para el futuro (padre de las Google Glass) así como otras vías de inversión.
“Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor escala de gestión ya que podemos manejar los negocios de forma independiente, sobre todo aquellos que no están muy relacionados”, ha apuntado Page a través del blog oficial de la compañía.

Page también ha señalado que Alphabet cotizará en Bolsa aunque ha recalcado que sus informes de ganancias se presentarán de forma independiente a los de Google. “Nos gustó el nombre de Alpahbet porque representa un conjunto de letras que conforman el lenguaje, una de las mayores innovaciones de la Humanidad y es el núcleo del que parten las búsquedas en Google”, ha señalado Larry Page.