Compartir

Un estudio de PYMNTS.com en colaboración con Amazon Payments afirma que la mayoría de los compradores online tiene claro por dónde empezar.
AMAZON-EBAY-ETSY
En julio de 2015 cerca del 65% de los consumidores estadounidenses declararon que suelen empezar sus búsquedas en grandes plataformas de e-commerce, como eBay, Amazon o Etsy, en las que pueden buscar entre una amplia variedad de artículos de diferentes vendedores.

Prácticamente la mitad de ellos afirmó que a veces comienza su búsqueda directamente en la web de su vendedor favorito. No obstante, los minoritas aún pueden atrapar nuevos clientes a través de los motores de búsqueda. De hecho, al menos dos de cada cinco encuestados simplemente escribe lo que desea comprar en un navegador. Las redes sociales son un punto de partida menos común entre los consumidores digitales. PublicidadLos datos de MarketLive ponen de manifiesto que la búsqueda orgánica es la principal autopista hasta las páginas web especializadas en e-commerce en Estados Unidos. En el segundo trimestre de este año, un 40% del tráfico provenía de usuarios de tablets, un 38,5% de ordenadores y portátiles y un 33,3% de smartphones. Las búsquedas pagadas alcanzaron un 12,6% del tráfico general.