Compartir

La Asociación Canadiense de Marketing ha diseccionado en una infografía las características del grupo demográfico de moda, los millennials, que podemos clasificar en 6 tipologías distintas:

6-ESPECIES-MILLENNIALS
1. Los mainstream. Son millennials que viven en áreas urbanas y surburbanas, constituyen el grupo más numeroso (el 38% se encuadra en esta tipología) y demuestran un gran entusiasmo por las marcas.

2. Los idealistas. El 19% de los millennials pertenece a este grupo, cuyos miembros tienen entre 30 y 34 años, hacen gala de valores progresistas y demuestran ser bastante ambiciosos.

3. Los lobos solitarios. Reniegan de manera activa de la sociedad en la que se desenvuelven, rechazan la autoridad y son una suerte de rebeldes sin causa.

4. Los luchadores diversos. Son muy jóvenes (no suelen rebasar la veintena) y la mayoría ha nacido en el extranjero.

5. Los nuevos tradicionalistas. Son consumidores prácticos. Miran mucho el dinero que se gastan y su necesidad de reconocimiento público no es demasiado elevada.

6. Los contraculturales críticos. Son consumidores cívicos y con un gran sentido de la ética que se aproximan al universo del consumo de una manera mucho más consciente que el resto.