Compartir

Según rumores e informaciones cedidas por el medio Variety, el gigante californiano que ha impuesto moda y norma en la telefonía y laptops de medio mundo se ha decidido a conquistar ahora la televisión por cable.

 APPLE-TV-CONQUISTA

 Esto sería una rivalidad directa con el gigante americano Netflix, sepala Christian Rodriguez de Forbes Magazine.

Este servicio estaría supuestamente disponible en sus dispositivos y en la archiconocida –y muy usada- Apple TV. De ser cierto esto cerraría el círculo tecnológico que la empresa de Steve Jobs se ha decidido a conquistar: recordemos que con Apple Music ya han intentado aguarle la fiesta a Spotify.

Según estos informes la producción propia de contenido es lo que interesa a la empresa de la manzana que ha visto en Netflix o Amazon Prime un mercado abierto de televisión y canales para toda la familia.

La próxima cita con Apple y los medios en una conferencia es el próximo 9 de septiembre, donde apuntan que presentará este ambicioso plan con el que podría conquistar el terreno a otras empresas aún emergentes. Parece que la producción de series, películas o programas de televisión era lo único que le faltaba por hacer al titán californiano, pero habrá que esperar para saber si esta jugada es llevada a cabo o por si lo contrario no, e incluso comprobar si tiene éxito, ya que muchos usuarios se han decantado en esta última etapa en la televisión a través de internet como es Dish TV o Sony Playstation Vue.

¿La fecha? Se apunta a finales de año como el inicio de la producción y al 2016 como la fecha de salida. La guerra de la televisión por cable ha comenzado.