Compartir

En vez de recibir un mensaje de un conocido, o una notificación de un nuevo like en Instagram, Danny Wheeler recibió un mensaje que le llamó la atención.

DESDE-IPHONE-VIO-ROBO

Le estaban avisando que alguien estaba robando en su apartamento, y pudo ver toda la escena desde su iPhone, relata Santi Araujo de Conéctica.

Wheeler, de 30 años de edad, vive en el Upper East Side (Nueva York), aunque estaba en el trabajo cuando sucedió todo esto. Recibió la alerta y la imagen gracias a Canary, un famoso servicio de seguridad que ofrece un dispositivo que debes dejar en tu casa, pudiendo controlarlo todo desde una aplicación en tu smartphone (los precios varían entre 24 y 149 dólares por un plan anual).

Obviamente, Wheeler alertó rápidamente a las autoridades y se dirigió rápidamente a casa. Desgraciadamente (y como se puede comprobar en el video), cuando llegó a su casa los ladrones ya se habían escapado. Al parecer, un vecino se dio cuenta de la situación y les gritó, algo que hizo que los ladrones huyeran, llevándose una pulsera valorada en 80 dólares.

El protagonista de esta historia le cedió el video a la policía, y le dijeron que ya tienen fichado a uno de los sospechosos.