Compartir

Apple Inc. informó que ha vendido más de 13 millones de iPhone 6s y iPhone 6s Plus desde su lanzamiento la semana pasada, 30% más que el total del año pasado y un récord para la compañía.

APPLE-VENDE-13MILLO-IPHONES-NUEVOS
Apple no desglosó las ventas por modelo o por región. Los analistas, muchos de los cuales habían proyectado ventas de entre 12 millones y 13 millones, habían señalado que la disponibilidad del teléfono en China desde el lanzamiento probablemente aumentaría la facturación durante el primer fin de semana.

El teléfono actualizado incluye una pila de mayor duración, una cámara de 12 megapíxeles y una pantalla táctil de 3-D, así como una nueva cubierta de color rosa y oro. Los analistas dijeron que las ventas también fueron impulsadas por un periodo de pedidos previos más prolongado.

Abhey Lamba, analista de Mizuho Securities USA, dijo que el salto frente a las ventas iniciales totales del año pasado de10 millones era “claramente impresionante”, pero reflejaba una mayor distribución. “Apple puso su nuevo teléfono a disposición en 12 regiones este año, incluyendo a China, frente a 10 hace un año”, dijo el analista.

Apple señaló el lunes que las últimas versiones del iPhone estarán disponibles en más de 40 países adicionales a partir del 9 de octubre y más de 130 países a finales de año.