Compartir

Piense en este dato: más del 65% de los usuarios de Facebook acceden a diario a la red social. Un porcentaje bastante alto que nos lleva a pensar que muchos de estos estén realmente enganchados al bien apodado gigante social. Pero ¿podemos hablar en algunos casos de adicción?

ADICCION-A-FACEBOOK
Puede que esta cifra le preocupe: la última encuesta realizada por la compañía Stop Procrastinating sobre una base de 2.000 participantes revela que el 56% de los usuarios de Facebook utilizan de forma compulsiva la plataforma.

De estos encontramos que más de dos tercios muestran preocupación por su “incapacidad para controlar el uso que hacen de Facebook”. “No hay duda de que Facebook se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas ya que nos permite compartir nuestras experiencias y sentimientos con nuestros amigos sin importar dónde se encuentren”, ha destacado Tim Rollins, director de la compañía responsable del estudio.

“No es de extrañar entonces que algunos de sus usuarios puedan mostrar un uso compulsivo de la red social”. Saque sus propias conclusiones con los datos que le ofrecemos a continuación recogidos por la infografía elaborada por la mencionada firma y que publican en The Drum.

Por ejemplo, un 45% de los usuarios ha admitido que ha puesto algún tipo de excusa para ausentarse de una reunión o evento social con el objetivo de poder conectarse y consultar qué estaba sucediendo en Facebook. Piense dos veces la próxima vez si su compañero de velada realmente necesitaba acudir con tanta frecuencia al cuarto de baño.

Más preocupante es el hecho de que el 36% de los encuestados ha señalado que se han sentido irascibles e incluso cabreados cuando no han podido satisfacer su deseo de consultar Facebook.

Una de las conclusiones más llamativas del estudio es la que hace referencia a los sitios en los que solemos consultar la red social. Un 56% lo hace en el ya mencionado cuarto de baño mientras que un 15% ¡lo hace en la ducha!

A un 11% le dan igual las primeras impresiones y no dudan en echar un ojo a su perfil en su primera cita. Un 17% asegura que mirar su Facebook es lo primero que hacen después de mantener relaciones sexuales y hasta un 14% lo hace durante un funeral. ¿Sigue pensando que no existe una adicción a Facebook?