Compartir

El cambio climático y sus repercusiones ha puesto al cuidado del medio ambiente como uno de los temas relevantes entre las principales potencias del mundo.

PAISES-CUIDAN-AMBIENTE
Aunque la contaminación es un problema mundial, los más afectados son los países en desarrollo, asegura Paula Caballero, directora Senior de Medio Ambiente y Recursos Naturales del instituto Práctica Global, que se encarga de la evaluación de las prácticas empresariales y de política pública para preservar el medio ambiente.

A pesar de esto, la contaminación es un problema que tiene solución, indicó Caballero. “Muchas políticas, herramientas y tecnologías ya están disponibles para abordar el tema. Países como México, Chile y Tailandia han dado grandes pasos para mejorar la calidad del aire de sus capitales mientras continúan creciendo física y económicamente”, agregó.

Pero son otros cinco países los que más impulsan medidas para el cuidado del medio ambiente, según indica el Índice de Desempeño Ambiental, elaborado por el instituto.

El índice mide (en una escala de 0 a 100) el grado en que los países apliquen políticas para proteger sus entornos naturales, mediante el cálculo de 20 indicadores independientes a través de áreas como la calidad del aire, la agricultura, el clima y la energía.

Suiza es el país que se encuentra liderando el ranking, debido a que cuenta con una buena calidad del aire, recursos hídricos, así como una preservación de las áreas naturales.

Luxemburgo tiene la posición número dos, pues cuenta con altos niveles en calidad del aire, agua, agricultura y biodiversidad.
Australia, Singapur y República Checa tienen las posiciones tres, cuatro y cinco, debido a que estas naciones tienen políticas que impulsan el cuidado de los recursos hídricos, el agua, y la agricultura.

Revise el artículo completo en Forbes.