Compartir

Apple dijo que tiene 15 millones de usuarios en su servicio de streaming de música. En una entrevista en el escenario principal de WSJDLive, la conferencia global de tecnología de The Wall Street Journal, el presidente ejecutivo de la empresa,

TIM-COOK-APPLE-MUSIC-TV
Tim Cook, dijo que de esa cifra, 6,5 millones son suscriptores pagos de Apple Music y 8,5 millones de clientes están probando de manera gratuita el servicio por tres meses.

Apple lanzó Apple Music el 30 de junio y ofreció un período de prueba gratuito por tres meses. Al terminar, los usuarios pagan US$9,99 al mes por suscripciones individuales o US$14,99 por familia. El primer grupo de clientes salió del período de prueba a finales de septiembre.

En agosto, el alto vicepresidente de Apple Eddy Cue, que supervisó el lanzamiento de Apple Music, dijo que había 11 millones de personas en la versión de prueba del servicio. Eso sugiere que cerca de 60% de esos usuarios accedieron a pagar por el servicio después de terminado el período de prueba. En comparación, Spotify AB, lanzado en 2008, asegura que tiene 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores.
Cook dijo que los consumidores están respondiendo positivamente a una de las funciones que diferencian al servicio de sus competidores: la curación humana de las listas de reproducción.

“Nuestra pista de despegue es muy buena”, dijo. Cook.

El ejecutivo también dijo que la nueva versión de Apple TV comenzará a enviarse a finales de la próxima semana y la empresa comenzará a aceptar pedidos el lunes.

Cook aseguró que el nuevo aparato sienta las bases para cambiar la experiencia de ver televisión, pese a que Apple no ha asegurado todos los acuerdos de contenido que necesita para igualar los servicios de los proveedores de cable y satélite.

El presidente ejecutivo de Apple dijo que la forma “linear” de ver televisión a través de canales está desapareciendo y que la forma actual de ver TV ha superado su utilidad. Cook argumenta que Apple TV, con su capacidad de buscar en varios servicios de streaming e interactuar con aplicaciones, ha “desarrollado una infraestructura para reparar una cosa terriblemente rota que a ninguno de nosotros nos gusta”.

Cook también fue inusualmente franco sobre la industria automotriz, aunque no quiso hablar sobre el interés de Apple en construir un auto eléctrico. Él ve un “cambio masivo” en este sector, a medida que grandes tecnologías alejan al sector de su enfoque en los motores de combustión interna.
El software, la electrificación y las tecnologías de conducción autónoma tendrán un rol crucial en los autos del futuro, dijo Cook. “Esa industria está en un punto de inflexión para realizar cambios masivos, no sólo un cambio evolucionario”.

A corto plazo, Apple está enfocado en mejorar el sistema de información y entretenimiento en los autos, a través de su servicio CarPlay.