Compartir

¿Cuál es la lengua del futuro? Es una pregunta que te habrás preguntado en diversas ocasiones.

IDIOMAS-MAS-HABLADOS
Por ahora no tienes que tenerlo en cuenta, basta con que domines la lengua más hablada en la actualidad. Internet es el responsable de que estas lenguas se hayan popularizado más y más. Forbes nos deja aquí los idiomas que debes manejar según un estudio de Statista.

Primer puesto
La lengua más hablada en el mundo –en parte gracias a internet- es el inglés. Hablada en prácticamente los cinco continentes, los nativos son la friolera de 375 millones de habitantes, un número que tiene poco que ver con el número total de hablantes en el mundo: 1.500 millones. Ahí es nada.

Segundo puesto
El segundo puesto es para Chino, que acumula a 982 millones de nativos que la intentan dominar, junto a 1.100 millones de hablantes en el globo que la consideran útil y la lengua del futuro.

Tercer puesto
En tercer lugar encontramos al hindi, lengua estrechamente relacionada con el urdu y que se habla en India y Asia. ¿Sabrías decir alguna palabra?

Cuarto puesto
Arriba se encuentra el español, que domina Latinoamérica y que tiene más de 330 millones de nativos que se suman a los 420 millones de hablantes alrededor del mundo.

Quinto puesto
El francés se cuela en este poderoso ránking en el quinto lugar. Su número de nativos es de 79 millones, mientras que de hablantes asciende a 370 millones.