Compartir

Uber está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación con la que obtendría 2.100 millones de dólares. Con esta cantidad, la aplicación para viajar en coche alcanzaría una valoración estratosférica: 62.500 millones de dólares.
62000-MILLONES-UBER
La nueva valoración supondría un gran salto respecto a la ronda anterior, en la que fue valorada en unos 52.000 millones de dólares, lo que evidencia que los inversores todavía pierden la cabeza por la compañía.

En octubre surgieron rumores sobre la nueva ronda de financiación, pero entonces se dijo que los nuevos fondos serían de tan solo 1.000 millones de dólares. Según Bloomberg, la empresa de fondos de cobertura Tiger Global Management y el gestor de inversiones T. Rowe Price, serían dos de los nuevos partners con los que ya se habrían cerrado las negociaciones.

Como parte de sus esfuerzos de recaudación de fondos, Uber está diciendo a los inversores que tiene una tasa de ejecución de ingresos brutos en Estados Unidos de más de 10.000 millones de dólares y que casi ha duplicado los ingresos brutos reales este año. Además, la aplicación ya es rentable en 80 ciudades de todo el mundo y su número de viajes completados ha crecido un 250% este año.

Por otra parte, ante la asombrosa escalada de Uber, sus rivales están intentando hacerle frente gestando una alianza internacional contra la compañía. Lyft acaba de confirmar que se ha unido a GrabTaxi, del sudeste asiático, y a Ola, de la India, para permitir a los usuarios de cada aplicación solicitar a conductores de otras aplicaciones mientras viajan a otro país. Lyft y la startup china Didi Kuandi ya anunciaron un acuerdo similar en septiembre, al mismo tiempo que estaban en conversaciones con GrabTaxi y Ola.