Compartir

Varios informes demuestran que aunque los consumidores consulten internet antes de tomar sus decisiones de compra, finalmente acuden a los puntos de venta físicos para adquirir los productos que desean.
INVESTIGA-ONLINE-COMPRA-TIENDA

Según un estudio elaborado por Salesforce y The Harris Poll, cerca de 8 de cada 10 internautas estadounidenses compara precios online antes de comprar en un establecimiento físico.

La conclusión más sorprendente que se desprende del estudio es que, por lo general, suelen recurrir a las páginas web de comercios electrónicos para consultar precios y opiniones. El 56% de los internautas afirmó que consulta las páginas de grandes ‘marketplaces’, como Amazon, antes de realizar sus compras.

Solo el 35% de los encuestados consulta las páginas web de las marcas en las que está interesado, mientras que el 16% utiliza comparadores online.

Por otro lado, un estudio elaborado por Shotfarm demostró que las páginas de las compañías manufactureras son la fuente más fiable para aquellos usuarios que, además del precio, quieran conocer información más detallada sobre los productos que planean adquirir