Compartir

Según un reciente estudio del proveedor de soluciones de marketing digital TrackMaven, las marcas registran con sus contenidos hasta tres veces más niveles de “engagement” en la red social de Mark Zuckerberg que en la red de microblogging Twitter.

BATALLA-ENGAGEMENT
Para llevar a cabo su informe, TrackMaven puso bajo la lupa 75.000 millones de interacciones en más de 50 millones piezas de contenido (tanto pagadas como orgánicas) publicadas por diferentes marcas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn.

Aunque en términos de “engagement” Twitter está todavía muy lejos de Facebook, lo cierto es que la red social que más acusó el “bajón” en sus niveles de “engagement” durante el último año fue Pinterest. Los niveles de “engagement” de esta red social se desplomaron un 49% en el transcurso del último año.

LinkedIn fue, por su parte, la red social que se las ingenió para lograr unos niveles de “engagement” más estables durante los últimos doce meses.

Si bien Facebook derrota claramente a Twitter en lo que al “engagement” se refiere, la verdadera reina del “engagement” en el universo del “branded content” es otra red social: Instagram.

No obstante, a medida que Instagram pega el estirón, el “engagement” generado por el contenido publicado por las marcas en esta plataforma, baja también como la espuma. En 2015 los ratios de “engagement” de los vídeos y las fotos publicadas en la filial de Facebook se contrajeron un 31% y un 36% respectivamente.

De todas formas, e independientemente de si los ratios de “engagement” bajan o no, las marcas continúan publicando contenido a manos llenas en las redes sociales. Las plataformas donde más aumentó el volumen de “branded content” en el último año fueron Pinterest, Twitter y Facebook.