Compartir

Como parte de su programa “X-Plane”, la NASA se prepara para desarrollar un avión comercial y ecológico que consumiría menos de un 50% de lo que hoy en día usa un Boeing 737.

El avión lleva un proceso de desarrollo de más de siete en conjunto con Boeing, pero ahora llegó el momento de presentarlo luego de que la NASA obtuviera un generoso impulso financiero por parte del Congreso de Estados Unidos, lo que le permitirá revivir el programa X-Plane, que se inició en el año 1946.

Este avión ecológico es solo el primero de los que la agencia espacial busca desarrollar durante los próximos años, pero la gran ambición es que este modelo se haga realidad de forma comercial y pueda “reemplazar en gran parte a los Boeing 737 y Airbus 320 al ser mucho más ecológico y, por ende, gastar muchísimo menos combustible con cada viaje”, lo que en general supone en que cada viaje será más barato para la aerolínea y contaminará menos.

El nuevo avión experimental y ecológico en general genera un 80% menos emisiones que los modelos comerciales de hoy en día, y es seis veces más silencioso. Además tiene un diseño en sus alas bastante peculiar.

La NASA espera que para 2030 ya esté volando y sea un duro rival en el mercado del Boeing 737 y el Airbus 320.
Revise el artículo completo en Popular Mechanics.

También te puede interesar este Artículo:

Un Tango para la NASA