Compartir

Por primera vez en su milenaria historia, la ciudad de Pekín ha sido nombrada como “la capital con más multimillonarios del mundo”, una posición a la que ha accedido tras superar a Nueva York en el número de ultra ricos que viven en sus calles.

PEKIN-CAPITAL-MILLONARIOS
Durante el año pasado, la capital china sumó 32 nuevos multimillonarios a su lista de 2014, con lo que ahora contabiliza un total de 100 y supera a los 95 que habitan en la Gran Manzana, líder del esta exclusiva clasificación durante años, según un informe publicado ayer por la revista Hurun.

Moscú, con 66 millonarios; Hong Kong, con 64, y Shanghái, con 50, completan la lista de las cinco urbes con más millonarios del mundo. Cinco de las diez primeras ciudades de esta clasificación se encuentran en China.

Este cambio en la cabeza de la lista es reflejo de la nueva situación que se vive en el planeta, ya que de los 99 nuevos multimillonarios que se unieron al club de los más ricos del planeta durante 2015, 90 procedían de la China continental, Hong Kong, Macao o Taiwan.
De acuerdo con el ranking anual de esta publicación financiera china, ahora en todo el mundo hay un total de 2.188 personas cuya fortuna supera los mil millones de dólares, y juntos suman hasta 7,3 billones de dólares, lo que representa un aumento del 9% con respecto al año anterior.

De entre ellos, 568 proceden de China, un número que supera a los 535 que hay en Estados Unidos, y se estima que la suma de sus patrimonios asciende al 1,4 billones de dólares.

Hurun, que elabora clasificaciones equivalentes a las de Forbes en China pero que utiliza una metodología diferente para ello, destacó que el estadounidense Bill Gates continua siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna neta de 80.000 mil millones de dólares. En segundo lugar se encuentra su compratriota Warren Buffett, con 68.000 millones, a quien sigue el exalcalde de Nueva York y magnate de los medios de comunicación Michael Bloomberg, con 37.000 millones.

Por su parte, Wang Jianlin, presidente del conglomerado Wanda (propietario del 20% del Atlético de Madrid y cuya posesión del Edificio España en Madrid está ahora en suspenso), se consolidó como el hombre más rico de China en 2015 con sus 26.000 millones de dólares, que lo aúpan al puesto 21 del global de la lista. Otros ilustres conciudadanos suyos son el fundador de Alibaba, Jack Ma, el magnate de las bebidas, Zong Qinghou, o los presidentes de compañias tecnológicas como Xiaomi, Tecent o el buscador Baidu.