Compartir

Los poseedores de un iPhone sienten de verdad que tienen el mejor móvil del mercado. El más bonito, el más potente, el que mejores fotos hace y el que más aplicaciones tiene. Pero, a partir de septiembre, el común de los iphoneros ya no podrá sacar pecho en este aspecto.
IPHONE-7
Y no porque Samsung o Huawei vayan a sacar un pepinaco —un buen fan de Apple jamás dirá que una compañía rival hace algo mejor—, sino porque la propia compañía de Tim Cook sacará un móvil premium dentro de su catálogo de premiums.

Según Ming-Chi Kuo, un analista de la firma KGI Securities, Apple va a lanzar tres tipos de iPhone dentro de 6 meses: el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 Pro. Y éste último será el mejor de toda la camada: se trataría de un iPhone tamaño XL (5,5 pulgadas, como el modelo Plus), pero que contará como signo distintivo con una cámara especial que promete conseguir las mejores imágenes, y que está especialmente diseñada para fotógrafos y yonquis de Instagram.

El iPhone 7 Pro montará dos cámaras en la parte de atrás para componer imágenes con mayor resolución y definición, y que también funcionará mejor en condiciones de baja luminosidad. Además, y por primera vez en un móvil de Apple, contará con un zoom óptico de 2-3x. Hasta ahora, los teléfonos tenían un zoom digital, una argucia del software para acercar un objeto que funciona, pero no es tan preciso ni nítido como el que se obtiene con el óptico.

¿Pero por qué Apple no añade esta tecnología a todos sus móviles nuevos? Ming-Chi Kuo, que mantiene contactos con los principales suministradores de piezas que conforman el iPhone, y que por eso casi siempre acierta en sus predicciones, asegura que no hay suficientes provisiones para montar esta tecnología de cámara en todos los iPhone para la gran demanda que existe. Además, el analista afirma que las del Pro serán aproximadamente el 25% de todas las ventas de la nueva generación de iPhone. Pero no se atreve a pronosticar cuál será el precio definitivo del aparato.

Así que, en los próximos meses, va a haber aluvión de iPhone: el 7, el 7 Plus, el 7 Pro y el SE, que presumiblemente se presentará a finales de este mes. Con toda esta variedad, es muy probable que en las mesas de reuniones y en las de los restaurantes se vaya a vivir una reinterpretación 2016 de la famosa escena de las tarjetas de visita de ‘American Psycho’. ¿Quién tendrá el mejor iPhone? Por tu propio interés, reza para que sea tu jefe.