SHARE

El modelo más económico de Tesla fue presentado el 31 de marzo y ya recaudó más de 200 millones de dólares en concepto de reservas. Este suceso ha provocado que la compañía reconsidere la planificación de su producción.
MODEL-3-TESLA
“Un auto para el mercado de masas”
, así fue considerado el nuevo Tesla 3 que, a sólo 24 horas de su lanzamiento, había registrado casi 200 mil pedidos, equivalentes a 200 millones de dólares -la reserva se toma por sólo 1.000 dólares-. Actualmente, esa cantidad de reservas está en 230 mil, según el Tweet de Elon Musk, creador y presidente de la compañía.

Considerando que el valor del Model 3 comienza en 35 mil dólares, Tesla podría recaudar unos 7.500 millones de dólares si se confirman las ventas de los pedidos registrados en menos de dos días. La compañía informó que el precio promedio de los modelos reservados, teniendo en cuenta las opciones de equipamiento, es de 42 mil dólares.

Lo curioso es que Tesla comenzará su producción recién en 2017, y los clientes deberán esperar hasta fines de ese año o incluso a 2018 para poder subirse al Model 3.

Musk, quien se mostró totalmente sorprendido por el éxito de su lanzamiento, comentó que planea reconsiderar su producción. Se prevé una capacidad de 500.000 unidades al año, lo que será posible principalmente gracias a la fábrica de baterías que la compañía instaló en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

El Model 3, una versión más compacta de su hermano mayor el Model S (72.000 dólares). Eléctrico 100%, y de tracción en las cuatro ruedas, tiene una excelente autonomía de 346 kilómetros y un gran poder de aceleración, consiguiendo llegar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.