Compartir

Según la agencia EFE los tres fabricantes de automóviles de gama alta alemanes están preparando una oferta formal para adquirir una participación mayoritaria en la filial de navegación HERE de Nokia Corp.

En un consorcio que incluye al grupo chino de tecnología Baidu Inc y que valora a HERE en “bastante más de 2.000 millones de euros”, según fuentes conocedoras de la situación.

Bayerische Motoren Werke AG BMW, Audi AG y Mercedes-Benz, son enconados rivales en el mercado de los automóviles de lujo. Pero están tan preocupadas por que Silicon Valley se haga con el control de su sector que se han unido para adquirir la filial de navegación de Nokia con el fin de evitar que gigantes tecnológicos como Google, Apple o Facebook ogren el control de una parte fundamental de la tecnología necesaria para hacer funcionar los autos sin conductor y los servicios digitales de a bordo.

“La mayor amenaza para la industria automovilística sería que Google desarrollara un sistema operativo para los autos sin conductor y lo pusiera a la libre disposición de todo el mundo”, dijo una fuente conocedora de la situación. “Necesitamos el mapa para el sistema operativo de los autos”.

Las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concretarse en las próximas dos semanas, según dos fuentes conocedoras de la situación. Los detalles como el precio y la distribución de cada una de las participaciones aún se están tratando, agregaron las fuentes.

 

NAVEGACION-NOKIA