Compartir

El buscador Google acaba de revelar que es lo más importante y relevante para esta generación según las búsquedas que realizan: en primer lugar está lo relacionado con mejorar su aspecto.

Por Jonathan Ruiz
¿Por qué les gusta tanto la marca Oreo? No había concebido que en casa puedo usar estas galletas como premio para mi hueste. La generación X a la que pertenezco fue desplazada del reflector por los millennials. Google acaba de revelar lo que piensan los que vienen: los Z, la generación Z, para ser preciso.

Repartió el resultado de su investigación en un formato de revista virtual con el título: ‘Está prendido. Una guía a lo que los adolescentes piensan que es cool’. Fue basada en Estados Unidos.

Hablamos de gente entre 13 y 17 años, que en México suman unos 15 millones de niñas y niños que hoy están de vacaciones y llenan los centros comerciales. Ahí está la relevancia para los negocios. Quien vende algo debe poner atención a lo que ellos quieren.

Lo más cool para ellos en orden de relevancia es lo relacionado con mejorar su aspecto. Pongan ahí marcas como MAC, Clinique o Maybelline, de acuerdo con Google. Luego sigue la música y la tecnología.

¿Para ellos? Lo cool son los videojuegos, los deportes y la tecnología. Lo interesante está en las marcas: Playstation, si se trata de consolas. Nike, como marca deportiva.

Niñas y niños de esta generación tienen una cosa en la mira: los zapatos y ahí, Converse y Vans llevan la delantera, advierte Google.

Pero atención, ambos coincidieron en el rubro que aparece como tercero en relevancia: tecnología. Particularmente, en entretenimiento.

Si bien los de la generación X tenemos cierta conexión con Facebook y los millennials afinidad con Netflix, para los Z no hay discusión: YouTube, Snapchat e Instagram están por encima de todo.

Porque para ellos las redes sociales no son para compartir, sino para consumir y conectar con sus amigos.

Aquí llegamos a la nuez de este tema: esta generación no tiene problemas para entender un pago por lo intangible. Ellos saben muy poco de televisión abierta, pero entienden lo que es Netflix, lo que no necesariamente implica una panacea para los medios tradicionales que esperan el retorno de números masivos de suscriptores pagados. Estos deben innovar.

Ellos saben que existe The Wall Street Journal, pero lo consideran tan cool como la revista People. Poco, muy poco.

En el reporte, Google presenta una gráfica extraordinaria en la que muestra aquello que más conoce la generación Z y que a la vez considera atractivo.

En ese paraíso de los adolescentes están YouTube, Netflix, Google, Oreo, Snapchat, Instagram, Doritos, Spotify, las cámaras de Go Pro; Apple, Nike, Adidas… pregunte a un individuo de 15 años de edad que tenga al lado.

En el infierno del marketing para esta generación conviven The Wall Street Journal, Vice (¡Vice, uno de los medios más disruptivos!), Virgin America, Quicksilver, Zara, WhatsApp o Sunglass Hut, McDonald’s o ESPN.

La Coca les es más cool que la Pepsi; les gustan menos los carros que a los millennials, Uber incluido.

Uno los ve todo el tiempo con el celular casi en la frente. ¿Es la generación Z consumista, egoísta y ensimismada? Es ahí en donde el estudio se pone profundo.

No. No parece: “La generación Z es la más consciente en la historia reciente, por eso no sorprende que la mayoría de adolescentes varones ven los videojuegos como un atractivo escape de la realidad”, expone Google.

“La Generación Z no conoció el mundo antes del internet, antes de que cualquier cosa que necesitaras la teníamos más lejos que a un click de distancia. Ellos no conocieron el mundo antes del terrorismo o el calentamiento global”, dice la empresa en su análisis.

“Como resultado, la Generación Z es la más informada, evolucionada y empática. Valoran la información, la estimulación y la conectividad, evidente en su afinidad por YouTube, Google y Netflix.

“Ellos también tienen grandes expectativas respecto de las marcas que eligen. Desde Nike a X Box, ellos esperan grandes cosas”.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí