Compartir

¿Cómo captar la atención de las nuevas generaciones?. Si algo no es capaz de captar su interés en menos de 8 segundos, es porque no merece la pena dedicarle siquiera uno.

Las nuevas generaciones no quieren perder el tiempo ni se lo pueden permitir. Hay mucho por ver, sentir y, sobre todo, por hacer. Y, si algo no es capaz de captar su interés en menos de 8 segundos, es porque no merece la pena dedicarle siquiera uno.

El contenido es el primero que se ha ido adaptando a este nuevo consumo: los memes, los GIFs, los rankings, los vídeos cortos… Todos hemos enviado alguna vez estos formatos. Porque son divertidos, de fácil consumo y bastante agradecidos a la hora de compartir.

Así las cosas, no es de extrañar que la publicidad haya querido unirse a la causa y facilitar a las marcas una forma interesante, nativa y prácticamente unskippable de acercarse a los consumidores.

A cambio, un reto: contar una historia atractiva en 6 segundos.

¿Podríamos, por ejemplo, contar Hamlet en un tiempo tan ajustado? Si comprendemos que la manera de narrar es otra, POR SUPUESTO:

Youtube lanzaba en abril del año pasado sus Bumper Ads y, desde entonces, hemos tenido tiempo de comprobar que el reto ha sido aceptado y cumplido por varios anunciantes en todo el mundo:

Son tantos los ejemplos en poco más de un año, que recientemente han comunicado su edición especial de los YouTube Ads Leaderboard dedicado a los bumper ads.

En julio de este año, Facebook lanzaba un mensaje claro a las marcas y agencias: los vídeos de 6 segundos no tardarán en llegar a la red social.

¿Y qué pasa con la televisión? En este caso, es Fox el encargado de poner al consumidor en el centro y convertirse en punta de lanza de la nueva duración de moda, pero esta vez en TV. Ya lo probó en los Teen Choice Awards y en otoño repetirá con la retransmisión de la NFL.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí