SHARE

“La semana laboral estadounidense pasó de menos de 40 horas a casi 50”. “La tecnología hizo que sea más difícil alejarnos de nuestros trabajos”, escribió la empresaria y esposa del multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

Melinda inauguró el muro de su perfil de LinkedIn con un artículo sobre el estado actual del trabajo y las oficinas que todavía retienen características del siglo pasado. “Nuestras oficinas todavía están atoradas en el pasado”, explica. “Fueron creadas sobre la idea de que los empleados tenían parejas que se quedaban en casa y hacían el trabajo no remunerado de cuidar a la familia y mantener la casa.”
Para la codirectora de la Fundación Bill & Melinda Gates esto presenta un problema porque muchos terminan luchando por balancear sus trabajos y sus familias. “La vida, tanto en casa como en el trabajo, sufre como resultado de esto”, plantea Melinda.
Para peor, cuenta que las compañías le están pidiendo a sus empleados que trabajen aún más. “La semana laboral estadounidense pasó de menos de 40 horas a casi 50”, detalla en su columna y agrega: “la tecnología también hace que sea más fácil pensar si una noche libre o un fin de semana largo está dañando nuestras carreras”.

“Cuando las compañías asumen que el trabajo de cuidar a una familia y mantener una casa está siendo hecho por otra persona, daña a todos. Pero más que nada a las mujeres y a las minorías”, resalta la esposa de Bill Gates.
Para el final de su artículo compartió algunas soluciones y explicó que por suerte, el futuro del trabajo está recibiendo mucha atención por parte de los investigadores, los políticos y las organizaciones. “Me emocioné al ver que la diversidad y los programas de mentores pueden abrir más caminos profesionales para más personas y ayudar a los talentosos. Así como también que las políticas pro-familia como las licencias con goce de sueldo pueden ayudar a los empleados, muchos de los cuales se encuentran en el mejor momento de sus carreras, a continuar superándose”, escribe.
“Muchas de las soluciones no vendrán de arriba. Cuando se trata del futuro del trabajo es claro que todos tenemos un rol”, concluye. Melinda Gates continuará publicando columnas sobre el trabajo del futuro en la red social para profesionales que adquirió Microsoft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here