Compartir

¿Por qué quieres trabajar aquí? es una de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo. Cristina Fernández Esteban¿Por qué quieres trabajar aquí? es una de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo. Cristina Fernández Estebannos resume qué es lo que realmente quiere oír el reclutador. La respuesta debe contener, entre otros puntos, lo que tú puedes aportar a la empresa.

Si has tenido que enfrentarte con varios procesos de selección en tu búsqueda de empleo, seguro que más de una vez has tenido que responder a la pregunta: “¿Por qué quieres trabajar aquí?”. Y quizá nunca haya sido de las cuestiones que más preocupan a los candidatos.Pero aunque parezca un mero trámite en el que con alabar a la empresa sea suficiente, la realidad es que  es una cuestión clave y que a través de una buena respuesta puedes darle a los reclutadores una impresión más favorable que te acerque más al puesto deseado.Y es que si bien la norma suelen ser desarrollar discursos acerca de lo que se espera obtener de la empresa y la importancia de esta en el sector en cuestión, el secreto es que deberías hablar de lo que tú piensas aportar a la misma.La respuesta perfecta que quiere escuchar el gerente de recursos humanos es una mezcla entre labor de investigación y habilidades propias.

Así, la mejor manera de responder a la pregunta de ¿por qué quieres trabajar aquí? debe incluir cuatro puntos:
• qué es lo que la empresa está tratando de lograr
• qué es lo que lo dificulta,
• por qué el trabajo es importante para usted
• cómo puede ayudarlo a lograr su objetivo

La idea es comenzar comentando que se ha llevado a cabo cierta investigación acerca de la trayectoria de la empresa y los objetivos que esta tiene:“He leído acerca de su misión y visión recopilando información sobre ustedes y su empresa a través de las redes sociales. Como resultado, creo que puedo aportar varios puntos a esta labor dada mi trayectoria que serían los siguientes…”.

Aquí es donde el interés y la preparación mostrada un entrevistado se destacará en un mar de decenas de candidatos.  Lo que todo reclutador y empresa busca en un proceso de selección de personal es que el futuro trabajador demuestre que entiende ciertos puntos básicos para cualquier puesto de trabajo: Lo que la compañía está tratando de lograr; Lo que hace que sea difícil conseguirlo; Por qué este trabajo es importante para la empresa y las formas específicas para ayudar a la empresa a cumplir su misión.

De esta manera lo que se entiende desde recursos humanos cuando un candidato responde incluyendo este tipo de información en su respuesta, es que no es un mero trabajo lo que pretende obtener. Sino que por parte del futuro trabajador existe ya un compromiso y una responsabilidad hacia la empresa. No es solo un beneficio único lo que el candidato pretende por su parte, sino una relación bilateral, donde la compañía también puede ganar con su presencia.Por lo que la próxima vez que debas enfrentarte a una entrevista de trabajo y surja la pregunta de por qué querrías trabajar aquí recuerda que es fundamental que resaltes aquello que puedes aportar a la empresa para acercar a esta más a sus objetivos.


Vía |Business Insider

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí