Compartir

Ganar más dinero…? Geoff Woods, escritor en revista Entrepreneur se pregunta si eres de las personas que está convencida que para tener más dinero hay que trabajar más horas. Dice que también creía eso hasta que “empecé a relacionarme con emprendedores exitosos que han puesto en marcha sistemas en sus negocios para que funcionen con o sin ellos”.

Hace poco platiqué con Keefe Duterte, dueño de una de las agencias aseguradoras más exitosas del grupo Allstate. Me dijo que pasó de trabajar 110 horas a la semana a ir a la oficina solo dos o tres días al mes. Todo esto ganando más dinero que antes.
La transición empezó, dijo, cuando estaba empacando para un viaje de negocios y su hija le pidió que se quedara en casa. Como cualquier padre haría, le explicó que tenía que trabajar para que ella pudiera tener todas las cosas que necesitaba. Lo que su hija le respondió le cambió toda la perspectiva.

Ella le dijo “Papi, no me importan las cosas. Solo quiero que estés conmigo”.

¿Alguna vez has sentido que te estás perdiendo de los momentos importantes de tus seres queridos? Para Keefe, la respuesta de su hija lo llevó a revaluar sus prioridades y poner un sistema para que su negocio no dependiera al 100 por ciento de él.

Aquí hay cuatro cosas que tú también puedes hacer para ganar más dinero trabajando menos.

1. Actúa como quien quieras ser
Es momento de ser muy específicos con las metas que te propones y el estilo de vida en el que quieres desarrollarte. ¿Cuánto dinero quieres tener? ¿Cuánta actividad deseas tener en tu propio negocio? Ahora, piensa en las personas que ya se encuentran en ese nivel. ¿Qué hacen diferente a ti? ¿Cuáles son los trabajos que delegan?
Es momento de actuar como si ya fueras quien quieres ser. Una buena sugerencia es contratar a un asistente. Tal vez piensas que no puedes pagar un ayudante, pero te pregunto ¿cuánto crees que vale tu tiempo?

2. Enfócate en las actividades que tengan más impacto y generen más ganancias
Todos tenemos 24 horas en el día, pero algunas personas parecen hacer mucho más con ese tiempo. ¿Tienen algún poder superhumano que tú no tienes? No, ellos simplemente entienden que hacer más dinero en menos tiempo es resultado de identificar las oportunidades.
Pregúntate a ti mismo cuáles son las actividades de alto impacto y de mayor ganancia que pueden avanzar tu negocio hoy. Luego, ejecuta esas actividades hasta que tengas los resultados deseados. No permitas que la agenda de alguien más te controle (correos y llamadas telefónicas) hasta que no hayas completado las actividades importantes que has identificado.

3. Rodéate de grandes mentores
El emprendedor Jim Rohn dijo que “somos la suma de las cinco personas con las que pasamos más tiempo”. ¿Quiénes son tus cinco personas? ¿Ya viven la vida que tú quieres para ti? Si no, ¿qué significa esto para tus proyectos?
Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel y tener más tiempo libre, debes rodearte de mentores que ya estén viviendo la vida a la que aspiras y que te puedan guiar en el camino. Uno de mis mentores, Mark Anthony Bates, dijo “es difícil ver la etiqueta cuando se está dentro de la caja”, lo que significa que muy pocas personas pueden verse al espejo de manera objetiva y darse críticas constructivas.
Es ahí donde entra el mentor. Este individuo será capaz de verte objetivamente y darte verdadera guía basada en sus experiencias. Esto acelerará tu proceso drásticamente.

4. Practica la mejora personal diaria
Tu mente puede ser tu mejor activo una vez que aprendas a manejarla correctamente. Muchos de los emprendedores más famosos tienen rituales de mejora diaria. Comprométete a pasar los primeros y los últimos 30 minutos de cada día leyendo algo que expanda tu mente. Tu negocio solo puede crecer tanto como se lo permitas y ese desarrollo empieza por ti mismo.
Es probable que te hayas lanzado al mundo emprendedor para tener más libertad. Instrumenta estas cuatro estrategias y verás que no es necesario cambiar pesos por horas para tener esa independencia.

También puedes leer este Artículo

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí