SHARE

Los comentarios más frecuentes para el partido de fútbol eran los insultos (63%), seguidos por discriminación social (12,1%), el machismo/sexismo (10,6%), la homofobia (7,7%) y el racismo (6,7%).

La Cadena SER presenta el primer informe que estudia los comportamientos tóxicos y violentos que más presencia tienen en las redes sociales durante los partidos de fútbol. Los datos que arroja son vergonzosos…

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que este año la UNESCO dedica a “Radio y Deportes”, la Cadena SER presentó “Sin Respeto No hay Juego”, el primer informe que estudia los comportamientos tóxicos que más presencia tienen en las redes sociales durante los partidos de fútbol.

La investigación analiza más de 1,9 millones de comentarios realizados durante los principales partidos de las temporadas 2016-17 y 2017-18, además de la Supercopa de España y la Copa del Rey de esta temporada. El estudio, elaborado por Séntisis para la Cadena SER, analiza los comentarios en la red de más de 110.000 usuarios únicos con el objetivo de conocer las conductas tóxicas y violentas que más presencia tienen en redes sociales durante los partidos de fútbol, y el tipo de perfil que está detrás de estos comportamientos.

Insultos y violencia

• Uno de cada tres usuarios emite un insulto en las redes sociales en el marco de estos encuentros

• El 19,6% de los comentarios en redes durante los partidos de fútbol son violentos

• 40.900 comentarios sexistas entre los que estaban ‘putería’, ‘puta’, ‘cántico’, ‘mujer’, ‘cama’ y ‘Shakira’. Los destinatarios más frecuentes de los insultos son las novias de los jugadores

• De cada diez comentarios que se realizan durante un encuentro, 1’96 conllevan un insulto. Los más frecuentes son los siguientes: puto, enano, cabrón, mierda, facha, imbécil, hijo de puta, desgraciado y subnormal.

• Perfil de los hinchas violentos en redes sociales: el 82% son hombres frente al 18% que son mujeres, entre los 18 y 24 y entre los 30 y los 45 años, y tienen su foco de atención en los jugadores rivales y los árbitros

• El análisis indica que de cada 100 insultos que se generan en las redes durante un encuentro solo hay 5 comentarios que piden respeto

• En los 20 encuentros analizados se registraron más de 387.000 comentarios que expresaban una falta de respeto. Los más frecuentes eran los insultos (63%), seguidos por expresiones relacionadas con la discriminación social (12,1%), el machismo/sexismo (10,6%), la homofobia (7,7%) y el racismo (6,7%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Internet es un lugar horrible. Al menos una parte”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here