Compartir

Eduardo Alvarez de TICbeat, comenta en un artículo como el Super Seducer, un juego para aprender a ligar, no se venderá finalmente en la tienda online de PS4 ya que Sony lo ha censurado.

Super Seducer. Así se llama el juego que ha originado toda una polémica en torno al sexismo en videojuegos, en particular en PlayStation 4. Con el objetivo de enseñar a ligar a sus usuarios, los creadores del juego dan consejos sobre cómo acercarse a mujeres en un bar, hablarles o tratarlas, una especie de aprendizaje interactivo.

El problema es que no todo el mundo está a favor de los términos y expresiones que se utilizan en el mismo, aunque Richard La Ruina -gurú del ligoteo que aparece en el juego- se ha defendido diciendo que trataron de presentar a las mujeres con “carácteres fuertes”. Se ve que no ha sido suficiente para Sony, que ha bloqueado el lanzamiento del juego en la Store virtual de PS4.

No ha confirmado que el motivo sea el sexismo, aunque a bien entendedor pocas palabras bastan. Como juego, su jugabilidad no ofrece ningún problema que pueda ocasionar un bloqueo de estas características.

Comentarios

Se puede jugar en su versión de PC, pues Steam sí que ha permitido su lanzamiento y lleva ya varios días acumulando reseñas. Algunos de los comentarios son bastante tajantes, como por ejemplo el que dice “No, en serio, deberíais jugarlo…y si alguna vez un chico se os acerca y hace alguna de estas cosas, corres como si os persiguiera el demonio”. Se puede decir más alto pero no más claro.

La jugabilidad de reduce básicamente a un único objetivo: ligar y nada más. Puedes enfrentarte a un modo aventura con 10 “lecciones” sobre cómo conquistar a una mujer. Incluso, como analizan nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com, actuar como persona de apoyo para que un amigo consiga ligarse a una chica. Todo ello salpicado con expresiones cuestionables acerca de qué se le debe decir a una mujer.

Más allá de la polémica sobre si es un juego sexista o no o si Sony ha hecho bien en censurarlo de la PS Store, no es un gran juego. La prueba de ello es el tajante 41 sobre 100 que obtiene en su análisis.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTÍCULO

Videojuegos diseñados con Inteligencia Artificial superan la imaginación humana

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí