Compartir

(DIGITAL – EMPRESAS – CONTENIDO – ANALÍTICA) Crece la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido multiformato y la analítica de datos, si bien el Digital Marketing Manager sigue siendo el perfil que más ofertas de posiciones digitales acapara.

Los perfiles más solicitados por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Account Manager, Social Media Manager y el SEO & SEM Specialist. Así lo revela el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

El principal objetivo de este ranking es conocer la evolución del mercado y ayudar a las personas y organizaciones a discernir las profesiones digitales. El estudio se ha elaborado a partir del análisis de 313 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi o gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 215 empresas.

Destaca el notable crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido. Así, entran, por vez primera en este Top 25, las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente. Pero ya no solo basta con crear contenido, es necesario optimizar, medir, analizar y gestionar los datos obtenidos, de ahí la importancia que están cobrando las posiciones relacionadas con el SEO, SEM y la Analítica de Datos.

Junto a todo esto, aumentan –aunque por el momento no sube en el ranking- las solicitudes de profesionales especialistas en Ciberseguridad, más aun teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Entran por vez primera en este Top 25, las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente.

 

Perfiles comerciales
Por otra parte, se ha producido un notable incremento en la demanda de perfiles comerciales. Por lo que el Digital Account Manager, incorporado al ranking el año pasado, asciende este año a una tercera posición superado tan solo por el Digital Marketing Manager y el Community Manager, que ocupan el primer y segundo lugar entre las profesiones digitales más demandadas por las organizaciones.

 

ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El desafío de retener el talento millennial

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí