SHARE

No se si es un tema específicamente de mi percepción, pero estoy un poco saturada de tantos secretos, clave y consejo para triunfar, escribe en un artículo la especialista colombiana Claudia Varela.

Lo último que vi fue un video de qué hay que hacer si estas estrenando posición como gerente o si tienes gente a cargo. Claves de liderazgo, de espiritualidad, certificaciones express de coach, manuales de ser madre/padre y comidas a la medida, si quieres desintoxicar de no sé qué el organismo.

Me he encontrado a veces recibiendo una cantidad de ideas y lineamientos de gente a la que no le pedí media opinión. ¿Por qué estamos viviendo un momento de tanto consejo, tanta clave, tanta presión?

Tengo varias hipótesis, pero no quiero ahondar en reflexiones en este punto. Lo más importante es responder algunas preguntas antes de volver a emitir un juicio o consejo a un tercero. Hagamos el siguiente test.

1. ¿Interrumpe usted una historia que le están contando para opinar abruptamente?
2. ¿Cuenta sus experiencias a todos sin que si quiera se la pidan?
3. ¿Le encanta dar consejos de temas que ni conoce?
4. ¿Critica a los que piensan diferente a usted?
5. ¿Se rige más por paradigmas y creencias que por ver el fondo real de las cosas?
6. ¿Asume que el concepto de “éxito” esta ligado a cosas materiales y títulos suntuosos en las tarjetas de presentación?

Si respondió al menos a tres preguntas de manera afirmativa, definitivamente usted es uno de esos seres que piensa que el mundo solo puede girar como usted piensa. Está convencido de que su verdad es LA verdad y por tanto se siente con el derecho de facto de aconsejar y pontificar cómo debe tener su traslación la tierra (el resto del mundo) alrededor del sol (usted).

Qué tal dejar fluir un poco al universo, a la vida, a usted mismo. Pensar en tener el control absoluto de todo es imposible y además arrogante.

Qué tal dejar fluir un poco al universo, a la vida, a usted mismo. Pensar en tener el control absoluto de todo es imposible y además arrogante. Somos parte de un universo que juega de manera perfecta con sus piezas, así que pensar que si yo hubiera hecho esto o aquello las cosas hubieran pasado diferentes no deja de ser un poco extraño.

ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La innovación requiere un cambio de paradigma en el liderazgo y en la gente

Seres humanos, no superhéroes

Quisiera dar una lista de sentido común básico para seres humanos, no para superhéroes:

1. Deje de opinar cuando no le están preguntando.
2. Deje de criticar a los demás y pensar que si vivieran como usted, serían mejores.
3. Si está recibiendo un consejo no pedido, sonría y cambie de tema
4. No hay claves de liderazgo que sirvan como receta mágica. Téngalo en cuenta y adapte su estilo a entender lo que los demás necesitan.
5. Escuche más y hable menos
6. No deje que los demás controlen su vida. Ni una empresa, ni una pareja, ni un amigo… ¡nadie! Su vida es solo suya
7. No quiera controlarle la vida a nadie.
8. Si tiene una piedra en el zapato solo quítese el zapato y saque la piedra. Deje de culpar al mundo por su piedra.
9. Si está en una empresa que le gusta dele toda su pasión y empeño.
10. Si tiene una posición de liderazgo cuide su gente.
11. Si no tiene posición de liderazgo… cuide a su gente también
12. Acepte la diferencia
13. Ría más.
14. Aléjese de lo que le hace daño
15. Ame la vida y dele gracias al universo por respirar y por todo lo que le da. Bueno, malo, regular. Todo es perfecto en los tiempos de Dios…así que solo fluya.

Esta es una lista de un ser humano que basado en la experiencia y trajinado por los consejos no pedidos, los prejuicios infundados y el conocimiento diario del ser humano, observa en esto una forma de vivir y dejar vivir.

Dejemos de pensar y juzgar tanto a los demás y vivamos nuestra vida como nos haga feliz. Esa sí sería la clave de un buen líder en mi humilde opinión… abrazando la diferencia y buscando mis propias motivaciones para ¡conquistar corazones reales!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here